miércoles, 17 de junio de 2020

AUTOBIOGRAFÍA:

Me llamo Beatriz Nuevo Lobo y soy de Getafe. Nací en el centro de Madrid, pero siempre he vivido aquí. Estudié en el Colegio Público Ciudad de Madrid en Getafe y, más tarde, cursé la educación secundaria y el Bachiller en el Instituto Público Manuel Azaña.
Ahora que ya estáis situados, os voy a contar un poco de cómo ha sido mi vida académica...

Voy a empezar por el final, hablando del portafolios. La verdad es que cuando me comentaron la idea de llevar un blog, me pareció un poco complicado. Es una responsabilidad llevar esto al día, pero espero que con constancia y aplicándome un poco al final salga bien y resulte una idea interesante. Hoy en día, los blogs son un fenómeno en auge y mucha gente los utiliza para informarse, así que cuanto antes nos acostumbremos todos a usar esta herramienta, mucho mejor.

Mi vida académica ha tenido muchos altibajos. En el colegio fui una buena alumna, responsable y callada pero tenía un defecto que siempre me acompañaba: era muy vaga, de las típicas que lo dejan todo para el final, y eso lo he ido arrastrando muchos años. Lo bueno del colegio es que casi todo se aprobaba con poco que te esforzaras, algo que cambia cuando pasas al instituto. Allí, con el paso de los años y de los cursos los resultados fueron a peor, hasta el punto de que en primero de bachillerato tuve que repetir. Este hecho, aunque puede parecer exagerado, me marcó mucho y fue un punto de inflexión en el que tuve claro que tenía que trabajar muy duro para acabar el bachillerato y conseguir mi sueño, el sueño de ser profesora.
He estudiado el Bachillertao de Humanidades y la verdad es que desde casi siempre tuve claro lo que quería ser y que camino deseaba seguir...por eso el año que repetí fue un shock.

Desde pequeña quise ser profesora. En un principio porque me gustaban mucho los niños pequeños pero, poco a poco, se han ido sumando otros motivos. Creo que uno de ellos fue por un profesor que tuve en 5º y 6º de Primaria: Don Javier. Ese hombre es el típico profesor con vocación, le encantaba lo que hacía y nos lo demostraba, llegabas a clase con ganas de hacer cosas y de aprender. Espero haber aprendido de este profesor y que algún dia mis alumnos piensen lo mismo de mi.

Mi vida académica actual es casi perfecta. Y digo casi porque aún sigo siendo un poco vaga y dejo las cosas para el final. Pero estoy haciendo lo posible por acostumbrarme al estudio que conlleva hacer una carrera y esforzarme para mejorar los resultados obtenidos en el primer semestre y que los de éste sean estupendos.
Creo que este semestre me va a ir mucho mejor, voy a trabajar mucho para poder aprobar todas las asignaturas y hacer un gran portafolios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.